Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió este jueves con la directora de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja con quien revisó toda la infraestructura estratégica rumbo al Mundial; el Estadio de Rayados y el Metro, para prever todo lo que tenga que ver con la energía eléctrica.

Posterior a la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, las autoridades estatales y federales realizaron un recorrido por el Metro y Estadio de Rayados para revisar los principales riesgos, tener planes de trabajo claros, protocolos de contingencia y capacidad de reacción.

El Gobernador reconoció que  CFE ha sido clave para avanzar  en la construcción de las  líneas 4 y 6 del Metro y asegurar la infraestructura necesaria para que tenga energía eléctrica. 

El Mandatario estatal dijo que a poco menos de cuatro meses de que el mundo entero tenga los ojos puestos en México y en nuestro estado, Nuevo León se declara listo y con energía suficiente para ser la sede más norteña aquí en Nuevo León.

“Nuevo León tiene energía suficiente para seguir creciendo, seguir siendo primer lugar en la economía. Luego fuimos al Metro, a la Estación Y Griega donde va a conectar la línea 1 y 6, y terminamos aquí muy contentos porque los Rayados tienen todo al cien. Ya son los primeros que cumplieron a FIFA con el pasto, con requerimientos y en el tema de electricidad todo al 100 también”, apuntó.

En el Estadio de Rayados supervisaron las subestaciones eléctricas, cancha, vestuarios para constar que el inmueble esté listo para recibir a los equipos mundialistas.

La directora de la CFE, Emilia Calleja dijo que la Comisión Federal de Electricidad está lista “para ser parte e iluminar ahora el Mundial”.